October 25, 2018

10 errores prevenibles de marketing social

Las redes sociales han tenido un profundo impacto en la forma en que las empresas comercializan sus productos y servicios. ¿Creías que Facebook y Twitter no durarían cuando salieron por primera vez? Muchos de nosotros lo hicimos pero chico nos equivocamos! Las redes sociales se han apoderado de la mayor parte del mundo y si eres dueño de un negocio, definitivamente necesitas incorporar el marketing de las redes sociales a tus planes de negocios.

¡Los sitios de medios sociales como Facebook, Twitter, blogs y LinkedIn han crecido más rápido que la radio o la televisión! Las redes sociales han tenido un impacto tan grande en los negocios, más del 70% de las empresas ahora tienen una página de Facebook.

Las redes sociales llevan tiempo y trabajo y deben hacerse con eficacia. A continuación hay una lista de diez errores en las redes sociales y lo que puede hacer para evitar que ocurran.

1. No ser coherente: no puedes publicar en tu página de Facebook o tuitear aquí y allá. Debe elaborar un plan de redes sociales y programar su tiempo dedicado a sus sitios sociales.

Lo que puede hacer: invente un horario de redes sociales diario y semanal y respételo. Planee pasar tal vez una hora al día trabajando en sus sitios sociales. No te extiendas demasiado. Elija un par de los mejores sitios y bríndeles el tiempo y la atención que necesitan para hacer su magia. Yo recomendaría Facebook, LinkedIn y Twitter.

2. Sin interacción: cuando las personas comentan o publican en sus páginas, debe responderlas y agradecerles. Si no responde a las personas que visitan su página, simplemente dejarán de visitarla.

Qué puede hacer: revise sus sitios al menos dos veces al día para ver si alguien ha publicado o dejado comentarios. Tómese el tiempo para responderlas en detalle: ¡un rápido agradecimiento no siempre será suficiente! Entonces deberías ir a visitar su sitio y corresponder. Esto ayudará a mantener sus páginas activas.

3. No agregar personalidad: desea que sus sitios sociales sean un lugar divertido y amigable para visitar, pero también necesita que sea profesional. No solo publiques un montón de comentarios clónicos sin personalidad.

Qué puede hacer: trate su página como si fuera un lugar de reunión para usted y sus clientes. Hable sobre cosas interesantes, ofrezca ofertas y concursos especiales, mantenga las cosas frescas y nuevas. Esto hará que tu página viva con personalidad!

4. No vincular cuentas: si tiene varios sitios sociales y un blog, debe conectarlos todos para que la gente pueda encontrarlos todos.

Qué puede hacer: ponga los enlaces de su sitio social en su blog o sitio principal. Use widgets y / o complementos que permitirán a sus visitantes conectarse fácilmente a sus páginas sociales. Haga que sus publicaciones salgan a todos sus sitios sociales en lugar de uno a la vez.

5. No preguntar por lo que le gusta y lo que sigue: no tenga miedo de pedirle a la gente que le guste su página o siga su cuenta. Esto puede aumentar mucho su actividad social.

Qué puede hacer: Ponga una solicitud en su firma de correo electrónico, póngala en su tarjeta de visita, póngala en su oficina, papelería. Publique sus enlaces siempre que sea posible y solicite los siguientes. Tienes que incorporar tus redes sociales en todas las partes de tu marketing.

6. No hay contenido de calidad: debe dar a las personas una razón para querer visitar sus sitios sociales. Después de todo, hay millones de páginas, por lo que definitivamente tiene que ofrecer algo de valor.

Qué puede hacer: publique enlaces a artículos útiles, ofrezca pequeños trocitos de información útil, publique ventas especiales, ofrezca cupones y premios. Los concursos son muy populares, así que trata de organizar un concurso fácil y divertido cada mes. ¡Dale a todas esas personas una razón para seguir regresando!

7. Sin llamada a la acción: es más probable que las personas respondan a una venta o servicio si les da llamadas claras y concisas a la acción.

Qué puede hacer: una llamada a la acción puede ser tan simple como "Haga clic aquí para suscribirse" o "Lea el artículo completo". Use tantos como sea apropiado para que sus visitantes realicen la acción deseada. Cuando publicas algo, puedes pedirle a la gente que retwittee o comparta en su página de Facebook. Ofrezca descuentos en sus productos con llamadas a la acción como "Haga clic aquí para obtener un descuento de $ 25.00 en su primer pedido" o "Haga clic en el botón para obtener una oferta especial". Las posibilidades son infinitas y efectivas!

8. No escribir perfiles efectivos: su perfil es la primera impresión que la mayoría de las personas obtendrán de usted, por lo que desea que sea impresionante. El solo hecho de abofetear tu nombre y tu ciudad natal no va a hacer el trabajo. Un perfil completo bien escrito ayudará a construir su credibilidad.

Lo que puedes hacer: Termina tus perfiles completamente. Añade una foto de aspecto profesional de ti mismo. Indique sus calificaciones y por qué las personas se beneficiarían de sus productos o servicios. No deje espacios en blanco o información sin completar. Lee tu perfil desde el punto de vista de tus visitantes. ¿Visitarías tu página de lo que ves?

9. No corrección de pruebas: la mala gramática y la ortografía pueden hacer que una buena página salga mal.

Qué puede hacer: lea su publicación mientras la escribe y luego, cuando termine, vuelva a leerla. También ayuda si tiene a alguien más que lo lea, ya que podrían notar cosas que se ha perdido. Asegúrese de que todas sus publicaciones, tweets, etc., estén escritas correctamente y tengan un aspecto profesional.

10. Volverse demasiado personal: todos los hemos visto. Los mensajes y tweets que leen algo así como, estoy viendo Rambo esta noche, ¡pero me dio un dolor de cabeza, así que me fui a la cama! O bien, fui de compras hoy y le compré a mi bebé un nuevo par de botines. Las publicaciones como estas no pertenecen a las páginas de negocios, así que asegúrese de no ser demasiado personal al publicar.

Lo que puedes hacer: visita otras páginas sociales exitosas y mira los tipos de cosas que publican. Proporcione información que realmente ayude a sus visitantes y los beneficie. Quitarte el pelo es genial, pero no ayuda a tus clientes potenciales. Aunque, probablemente les molestará! Entonces, con cada publicación que escriba, pregúntese, ¿esto ayudaría a mis visitantes?

El marketing en redes sociales ha abierto puertas con una velocidad y potencia increíbles, por lo que si no está aprovechando eso con éxito, debe comenzar a aprender y abrir esas cuentas de sitios sociales.

Language »