October 23, 2018 Diferencias entre E-Commerce y E-Business

Diferencias entre E-Commerce y E-Business

E-Commerce y E-Business son dos términos completamente diferentes, pero desafortunadamente, muchos de nosotros siempre los usamos indistintamente. La razón detrás de esto radica en los significados de "negocios" y "comercio" en el idioma inglés. Pero hay una diferencia entre el comercio electrónico y el comercio electrónico. Hay muchas personas que entienden las diferencias sutiles entre los dos y siempre ha habido un debate entre estos dos grupos sobre las diferencias y similitudes entre el comercio electrónico y el comercio electrónico. El objetivo de escribir este artículo es mostrar claramente las diferencias entre los dos, ya que ambos son un fenómeno completamente diferente.

Las diferencias entre los dos son las siguientes:

1. E-Commerce es el subconjunto de E-Business. Si recuerdas el diagrama de Venn que estudiaste en la escuela, entonces puedes comprender muy bien lo que estoy tratando de transmitir. El último es un concepto muy amplio, mientras que el primero es solo una pequeña parte de él. Esta relación se aclarará en los puntos posteriores.

2. Aquellas actividades que esencialmente involucran transacciones monetarias se denominan "comercio electrónico". Sin embargo, el comercio electrónico es un término mucho más amplio. Hay muchas otras cosas además de la venta que incluyen, entre otras, mercadotecnia, adquisición de materias primas o bienes, educación del cliente, búsqueda de proveedores, etc.

3. Vender en línea es un comercio electrónico, pero atraer y retener clientes y educarlos en línea sobre el producto o servicio es un negocio electrónico. Tener un sitio web para hacerlo no es suficiente. Sin embargo, se requiere tener un sitio web profesionalmente construido cargado con las últimas tecnologías para captar la atención del visitante y ganar su reconocimiento. Cuando se trata de dinero, lo primero que busca el usuario es la seguridad de su dinero. Tener un sitio web cargado de tales cualidades es importante.

4. Cuando Dell vende computadoras, computadoras portátiles, monitores, impresoras, accesorios, etc. en línea, no participa en el comercio electrónico, sino en el comercio electrónico. Déjame decirte cómo. Cuando un visitante entra en el sitio web, lo primero que ve es el diseño y la navegación del sitio web, así como las cosas que lo ayudarán a encontrar lo que está buscando y si llega directamente a la página que estaba buscando, busca Para la información relacionada con el mismo. La información proporcionada debe ser atractiva y despejar las dudas máximas del visitante para convertirlo en un cliente. Hasta ahora no se ha intercambiado dinero ni se ha hablado de él. Entonces, ¿era este comercio electrónico? No, es el e-business el que guía al visitante.

5. El comercio electrónico también se ha definido como un proceso que abarca procesos externos que afectan a clientes, proveedores y socios externos, mientras que el comercio electrónico abarca procesos internos como producción, gestión de inventario, desarrollo de productos, gestión de riesgos, finanzas, etc.

En total, el comercio electrónico se puede describir como el uso de Internet y la web para realizar transacciones comerciales. De manera más formal, las transacciones comerciales habilitadas digitalmente entre organizaciones y personas. Por otro lado, el negocio electrónico puede describirse como la habilitación digital de transacciones y procesos dentro de una empresa, que involucra sistemas de información bajo el control de la empresa. Además, las aplicaciones de comercio electrónico se convierten en comercio electrónico precisamente cuando se produce un intercambio de valor.

Language »