noviembre 8, 2018

El éxito del marketing digital: de qué está hecho

¿Cuáles son las partes importantes del marketing digital que no querrá perderse?

El marketing digital puede ser simple a complejo, dependiendo de cómo la empresa lo diseñe. La compañía puede determinar si necesitan agregar o eliminar algunas estrategias si fuera necesario. Sin embargo, hay una parte del marketing digital que no es y no debe ser descartada fácilmente. Estas son las partes más básicas pero también las más importantes del marketing digital.

Para muchas empresas hoy en día, tener un marketing digital efectivo es una ventaja importante, pero también puede ser un gran desafío. Si una empresa no puede determinar bien en qué parte de su marketing digital realmente no funciona, entonces pueden surgir problemas. Estas son las partes más importantes del marketing digital que debe pensar dos veces antes de realizar cambios.

  • Mercadeo de contenidos compartidos y atractivos

El marketing de contenidos puede parecer fácil para los nuevos empresarios, pero no lo es. Un contenido no es solo producir artículos o noticias sobre su negocio; También se trata de ser informativo, atractivo y compartible. También debe tener palabras clave que sean más fáciles de encontrar en los motores de búsqueda y que aparezcan en búsquedas orgánicas.

Según un estudio realizado por business2community.com, menos del 10% de los encuestados dice que el marketing de contenidos no está ayudando a que sus negocios crezcan. En el mismo estudio, el 73% afirma haber mejorado el conocimiento de la marca y el 64% sobre el aumento del tráfico debido a sus esfuerzos de marketing de contenido. Esto demuestra que el marketing de contenido atractivo y compartido crea mejores oportunidades para las empresas.

  • Email marketing organizado

Los correos electrónicos pueden convertirse en una molestia para el consumidor, especialmente cuando no se envía de manera ordenada y el contenido no tiene importancia para la empresa. Tenga un horario en los correos electrónicos que enviará a sus consumidores y recuérdeles lo grandioso que es su negocio sin exagerar. Asegúrese de enviar información que sea relativa a su negocio, productos o servicios y que también sea útil para su fin.

  • Diseño de sitios web bien construido y funcional

Su sitio web es el frente de su negocio y un componente importante de su estrategia de marketing digital. Su diseño web debe tener una impresión excelente y duradera para sus clientes y clientes potenciales. Cada botón y enlace debe dirigir a sus clientes hacia donde pretenden estar y tener la información que desean saber. Si alguna parte de su sitio web no funciona, es posible que sus clientes duden de su sitio.

Su sitio web también debe estar limpio; Cuanto menos desorden, mejor. Quite los botones que no sean necesarios o colóquelos debajo de las pestañas. Coloque información en su página de inicio que sea concisa pero que sea informativa. Asegúrese de contar con más de su negocio que otros anuncios. Los anuncios son excelentes, ya que también promueves otros negocios, pero tener demasiados puede hacer que tu sitio se vea molesto. Los consumidores también se sentirán frustrados si accidentalmente hacen clic en un anuncio en lugar de un botón o pestaña en su sitio.

  • SEO orgánico

Es muy gratificante ver su negocio en las primeras páginas de las páginas de resultados de los motores de búsqueda. SEO orgánico significa que sus esfuerzos de marketing de contenido dieron sus frutos sin necesidad de anuncios de pago por clic. El SEO orgánico también lo ayuda a medir el tráfico a su sitio y el retorno de la inversión para sus esfuerzos de marketing digital.

Ser parte de la categoría de búsqueda orgánica significa que su contenido es único y que los consumidores buscan en su mayoría de palabras clave. La inclusión en las primeras páginas de los resultados de búsqueda le permitirá a su empresa tener una mayor exposición a sus clientes y potenciales clientes. Esto significa un tráfico más grande y mejor y el potencial de hacer más ventas.

  • Mobile Marketing Ready

Hacer que su sitio web esté listo para dispositivos móviles le permite a su cliente o posible cliente acceder a su sitio incluso cuando usa sus teléfonos inteligentes o teléfonos inteligentes. El uso de teléfonos móviles hoy en día ya no es solo para llamar o enviar mensajes de texto. A medida que la tecnología avanza, los teléfonos móviles intentan mantenerse al día al tener la capacidad de acceder a Internet y a los sitios de redes sociales con el uso de Internet.

  • Medios sociales activos

Las redes sociales se han convertido en parte de la estrategia de marketing digital de muchas empresas. Les ayuda a conectarse a una gran cantidad de consumidores en cuestión de segundos. Los comentarios de los consumidores pueden evaluarse a través de sus publicaciones en redes sociales como Twitter y Facebook.

Compartir contenido y responder a las inquietudes de sus consumidores a través de sus cuentas de redes sociales indica cuán proactivo es para llegar a sus consumidores. En un estudio realizado por IDG o International Data Group en diciembre de 2012, el 95% de los consumidores utilizan las redes sociales, y el 44% indica que su compra se ve afectada por la exposición del producto en las redes sociales. Esto muestra cuán significativa es la exposición a las redes sociales para las empresas, grandes o pequeñas.

  • Analítica eficiente

El análisis de marketing es una parte crucial de su estrategia de marketing digital. Esto determinará la posición de su compañía, qué tan bien sus esfuerzos de marketing digital están afectando las ventas de su negocio y qué puede faltar en su marketing digital. Un análisis eficiente puede ayudar a su empresa a tener una solución sólida para los problemas que encuentre y el paso que dará a continuación.

Tener todos estos elementos trabajando armoniosamente para su marketing digital definitivamente llevará a su empresa a un futuro mejor. Comience con estos elementos y trabaje hacia arriba. Invierta sabiamente en sus necesidades de marketing digital. Obtener ayuda de profesionales del marketing digital será una mejor opción si necesita ayuda con su próximo movimiento en su estrategia de marketing digital.

Etiquetado en:
Language »