October 17, 2018 Los 3 roles de las redes sociales juegan en SEO

Los 3 roles de las redes sociales juegan en SEO

El SEO tiene que ver con el crecimiento orgánico, y para desarrollar un plan de marketing en línea orgánico y efectivo, es importante no solo mirar el SEO, sino también el marketing de contenidos y las redes sociales.

El algoritmo de SEO está cambiando constantemente. El contenido social se consume a un ritmo alarmante y aumenta día tras día. A medida que las personas recurren continuamente a las plataformas de redes sociales para buscar e interactuar, es importante para las empresas y agencias de marca mejorar su pensamiento de diseño, presencia y, especialmente, contenido.

Las redes sociales son cruciales para hacer crecer una presencia empresarial exitosa en línea. E igualmente esencial es el SEO. Sin embargo, hay algo más que la mayoría de las personas se pierden: cómo el SEO y el marketing en redes sociales están estrechamente relacionados. Eso o ellos se nublan por conceptos erróneos y mitos populares. Entonces, ¿cómo se conecta el marketing de redes sociales al SEO? ¿La publicación en varios canales sociales mejora el ranking de la empresa? ¿No es posible obtener un rango sin él?

Vamos a explorar algunos roles que juegan los medios sociales en SEO.

  1. Los canales de redes sociales no son más que motores de búsqueda.

Tratar las plataformas sociales como motores de búsqueda es la mejor manera de avanzar. De esa manera, la probabilidad de aumentar la capacidad de descubrimiento y el rango es mayor. La idea es estar donde están los clientes potenciales, presentándoles la información, los resultados y el contenido que están buscando específicamente.

Dicho esto, es importante mencionar que la visibilidad de la búsqueda no se mejora considerablemente con la información presentada en la página de redes sociales. Los perfiles sociales podrían ayudar a los usuarios a obtener información; Sin embargo, se hace indirectamente. Cuando Google evalúa el rango local de una determinada página y proporciona información, lo hace a través de una red externa de sitios y directorios de terceros. Estos directorios recopilan su información de múltiples fuentes web, como la plataforma social de una empresa. Debido a esto, completar la información completa en los perfiles sociales puede dar a una empresa una ventaja con respecto a la visibilidad y precisión en los listados en línea.

  1. ¿Qué son las señales sociales?

Esta es otra categoría donde las interpretaciones erróneas corren en abundancia. Muchos creen que si un artículo se comparte varias veces, su rango se mejora en Google. Pero no es así. Las señales sociales no se refieren a la popularidad de una parte de la información; es decir, la cantidad de veces que los usuarios de las plataformas sociales la comparten desde su propio feed, pero se trata de la cantidad de usuarios que comparten la parte de la página de la empresa en el sitio utilizando el Botones de compartir en redes sociales. Así es como Google puede medir los rankings. Sin embargo, la calidad del contenido, la autoridad de la empresa y los enlaces entrantes desempeñan un papel más crucial a la hora de decidir la clasificación de una página.

  1. Obtenga más visibilidad y enlaces entrantes

Este es posiblemente el mejor y más valioso método por el cual puede ayudar al SEO de una empresa. Mientras se obtengan de forma natural, los enlaces entrantes son probablemente los creadores de autoridad más confiables en el mundo del SEO. Pero a menudo se vuelve difícil obtenerlos a menos que se creen directamente con publicaciones invitadas o con algún otro método. Una forma segura de aumentar el número de enlaces entrantes que recibe un sitio web es aumentar el número de personas que se encuentran con su contenido. Sí, es así de simple. Siempre que la calidad del contenido sea excelente en el sitio web y las personas se vinculen a esta página como resultado, al aumentar la audiencia en una cantidad sustancial, se obtendrá al sitio al menos 10 enlaces entrantes nuevos. Y todo esto sería natural, derivado de diferentes fuentes.

Las agencias digitales deben recordar que el rol de las redes sociales depende completamente de la capacidad de la empresa para producir contenido de primera categoría con el que los usuarios quieran conectarse y consumir. Si el contenido es digno de un enlace, no hay duda de que el tamaño de la audiencia aumentaría. Las agencias de marketing deberían aprender de sus lecciones, mantenerse activas en los canales sociales, experimentar mucho y no confiar en una sola estrategia para aumentar las clasificaciones y calificaciones de una empresa.

Tagged on:
Language »