October 17, 2018 ¿Por qué los mensajeros están ganando en las redes sociales?

¿Por qué los mensajeros están ganando en las redes sociales?

Las aplicaciones de mensajería y las plataformas de redes sociales han estado en una pelea instantánea durante los últimos años. El hecho es que para las redes sociales es cada vez más difícil competir y esto no es solo una afirmación; El portal de estadísticas afirma que el número de usuarios de la aplicación de mensajería activa supera el número de usuarios de redes sociales. Además, este es un fenómeno en continuo aumento tanto para las personas como para las empresas.

¿Alguna vez te has preguntado por qué sucede esto? Bueno, exploremos varias características favorables que tienen los mensajeros, así como las razones detrás de este abrupto cambio de personas de las redes públicas a las privadas.

Privacidad y seguridad

La seguridad de los mensajes y la comunicación encriptada son principalmente los factores más importantes que las personas buscan al elegir un mensajero para su uso diario. Algunas aplicaciones de mensajería modernas protegen nuestros datos al no almacenar los mensajes, llamadas, videos y otra información privada de los usuarios en los servidores. Esto significa que solo usted posee su historial de mensajes y solo usted tiene acceso a su información privada.

Eficaz y Simple

En la era de las tecnologías avanzadas, la simplicidad es poder. Las redes sociales contienen demasiadas funciones y botones abrumadores, contenido demasiado irrelevante y una experiencia vertiginosa. En contraste, los mensajeros son más fáciles de usar: compartir archivos, desviar llamadas, llamadas de voz y video, ¡hacer llamadas internacionales baratas es muy fácil de organizar!

Máxima velocidad

Dado que los mensajeros no están tan sobrecargados como los medios sociales, funcionan más rápido incluso en condiciones problemáticas, como una mala conexión a Internet o una conexión Wi-Fi abarrotada. Al mismo tiempo, las aplicaciones de mensajería consumen poca información y se preocupan por su billetera. Después de todo, ¿quién quiere pagar facturas injustificadas para comunicarse con amigos y familiares? ¡Ninguno!

El cielo del mercader

El flujo de información de las redes sociales es vertiginoso. Para controlar esto, las plataformas de redes sociales usan varios algoritmos que filtran el contenido. Mientras tanto, los mensajeros no tienen la misma estrategia. Más específicamente, hacen que los seguidores estén más calificados al alcanzarlos uno por uno y generar mejores resultados. Sin algoritmos, solo alcance puro!

Es indudablemente cierto que los mensajeros llevan la comunicación al siguiente nivel y se hacen cargo de los gigantes de las redes sociales y de las llamadas o correos electrónicos. Los padrinos de marketing y de TI argumentan que las aplicaciones de mensajería se convertirán en una herramienta importante para las campañas de marketing en 2018. Teniendo en cuenta esto, Facebook ofreció Facebook Messenger, compró WhatsApp y ahora tienen 2.600 millones de usuarios combinados.

Entonces, respiremos profundamente y estemos al día con los cambios que ocurren casi todos los días.

Tagged on:
Language »