October 25, 2018

Principio de marketing social – Valor antes de la devolución

Aprender las habilidades del marketing social es una herramienta importante en su negocio de mercadeo en red. Cuando trabajas para alguien más, mucho de eso se hace por ti. Sin embargo, cuando tenga su propio negocio de mercadeo en red o cualquier otro negocio basado en el hogar, el desafío de satisfacer esas necesidades de mercadeo social será todo suyo. Construir su negocio con marketing social es más que aprender a tratar con las personas. Es un proceso de aprender a ofrecer valor antes de esperar algo a cambio.

Hasta hace poco, se construía un negocio tradicional de mercadeo en red siguiendo pistas, encontrando prospectos, llamadas en frío, haciendo visitas de seguimiento y casi cualquier otra cosa sugerida por su línea ascendente. La mayoría de las empresas de origen se construyen de la misma manera. Para que su negocio tenga éxito, necesita tener una fuente de contactos. Encontrar esa fuente es extremadamente lento.

Desafortunadamente, incluso si lo hace todo bien, incluso si invierte horas y horas en la promoción de su negocio, es probable que sus prospectos sean poco entusiastas. La persona promedio puede, con un clic, acceder a la información que incluye lo negativo y lo positivo. Gran parte de esta información está basada en opiniones y no es necesariamente confiable, lo que dificulta aún más llegar a su público objetivo. Como todo lo demás, la tecnología está impulsando un cambio en la forma en que construye su negocio.

Ahora, no estoy diciendo que el viejo modelo de negocio ya no funciona, porque conozco a personas que todavía lo están haciendo bien con él. Estoy diciendo que el tiempo es escaso en el mundo de hoy. ¿Ha notado que las familias están notablemente más ocupadas de lo que estaban, digamos, incluso hace 20 años? Hay tanta competencia en cada área de la vida familiar que a la familia promedio simplemente no le queda tiempo. Sin embargo, sí necesitan ese ingreso extra.

La opción más común todavía es configurar un negocio basado en el hogar. Sin tiempo de viaje, tienen la clara ventaja de poder quedarse en casa donde pueden invertir unas horas aquí y allá. Pero, esas pocas horas rara vez muestran ganancias suficientes para hacer una diferencia. ¿Y quién quiere agregar una cosa más a un calendario ya empaquetado con poco que mostrar?

Lo ideal es que necesiten una forma de aprovechar su tiempo mediante la creación de una empresa mediante el marketing social. La primera vez que aprendí sobre Marketing Social fue cuando me inscribí en la Universidad Renegade, donde comencé a aprender cosas como blogs, artículos, revistas, videos, marcadores y sitios sociales. Otra cosa que nos impresionó una y otra vez fue esta declaración: primero ofrezca valor, antes de esperar nada a cambio.

Conduje por un mercado de flores en el camino a casa hoy. En la gran cartelera exterior, anunciaron el nombre aleatorio de una persona de nuestra comunidad. Cada semana hay un nuevo nombre dibujado. Esa persona solo necesitaba pasar por la tienda para recibir una docena de rosas gratis: sin compra, sin entrada, sin condiciones. ¡Qué plan de marketing! Dar valor antes de esperar nada a cambio. ¿Crees que alguna de esas personas alguna vez vuelve a comprar flores?

Mi esposo tiene un negocio de piano. Muchas veces ha ofrecido información valiosa a alguien que busca comprar un piano u ofrece su opinión experta sobre si reparar o restaurar un piano. ¿Siempre vuelven a comprarle? No siempre. Pero, él sabe que les ha ofrecido valor honesto por adelantado. Entonces son libres de considerar la información y sacar sus propias conclusiones. Nuevamente: valor antes del retorno.

Ese es el principio que se enseña en la Universidad Renegada. Siempre ofrezca valor antes de esperar nada a cambio. Desarrollar su negocio en Internet con Social Marketing ofrece mucho más que solo herramientas de negocios. Le enseñará a ofrecer lo que las personas quieren y cómo lo desean.

Language »