October 16, 2018 Social Media Marketing: la creación de una red de su manera de obtener ganancias

Social Media Marketing: la creación de una red de su manera de obtener ganancias

El primer paso en cualquier campaña de marketing es tener un plan. Cuando se trata de marketing en redes sociales, esto es vital para el éxito. Los sitios sociales, como Twitter, Facebook y YouTube se usan comúnmente para construir un mercado para nuevos productos. Estos lugares también se pueden usar para reintroducir o fortalecer el mercado de un producto antiguo, aumentar el tráfico a su sitio o mejorar las relaciones públicas. Pero sin un plan viable, simplemente te perderás en el enjambre de mariposas sociales.

El primer paso en el desarrollo del plan es definir su audiencia. ¿A quién quieres llegar? Este es su público objetivo. Entonces debe decidir la mejor manera de llegar a su público objetivo. Algunos métodos diferentes son: video, audio y artículos.

Ahora que ha definido a quién quiere llegar y cómo los alcanzará, es hora de desarrollar su estrategia de marketing.

Comience escribiendo lo que desea transmitir a su público objetivo. Tu estrategia entera estará formada por este objetivo. Existen diferentes estrategias para la introducción de nuevos productos, aumentar la base de clientes actual, crear conciencia, etc. Puede probar varios métodos de publicidad con el uso de rastreadores de anuncios y complementos de contadores de clics agregados a su sitio. Esto le permitirá ver qué métodos funcionan mejor en su público objetivo.

También querrá hacer un seguimiento de sus competidores. ¿Qué métodos utilizan para promocionar sus negocios y cómo utilizan el marketing en redes sociales? Rastrear a los competidores también es una buena manera de asegurarse de mantener la competitividad en su campo. Debe saber qué productos ofrecen y los precios que cobran, además de sus métodos de comercialización.

Si decides utilizar audio, video o artículos; Deberá asegurarse de que su contenido sea preciso y convincente. Esta es la clave para convertir clientes potenciales en consumidores activos para su empresa y sus productos. Seleccione algunos lugares sociales para empezar. Tendrá que diseñar una estrategia que mantenga actualizado su marketing en redes sociales. Una vez que obtenga un control sobre los primeros lugares, puede comenzar a agregar más. Puede utilizar bases de datos sociales, como ping.fm, para publicar en muchos lugares sociales de forma simultánea y gratuita. Solo recuerde, manténgase activo en todos los lugares elegidos siguiendo, twitteando o haciendo ping a otros.

La publicidad de boca en boca siempre ha sido el mejor método para promocionar casi cualquier cosa. Es por eso que el marketing social funciona tan bien. Algunas personas usarán sus servicios o comprarán sus productos y luego los discutirán en las páginas de sus sitios sociales favoritos. La publicidad de boca en boca puede propagarse como un reguero de pólvora. Por eso es muy importante promover productos y servicios de alta calidad. Si está promocionando productos de mala calidad o brindando un servicio al cliente menos que impecable, el mundo entero puede saberlo en unos minutos.

Tenga en cuenta que debe encontrar clientes potenciales o nunca tendrá clientes o consumidores reales.

Muchos sitios de redes sociales también ofrecen campañas de PPC y CPC que le permiten colocar anuncios en toda la comunidad en línea. Algunos, como Facebook, ofrecen personalización que le permite dirigirse a segmentos específicos de su mercado en función de ciertos datos demográficos. La ubicación de su anuncio puede centrarse en ubicaciones específicas, géneros, grupos de edad y similares. Facebook también ofrece una "Página de fans" que permite a los clientes potenciales y suscriptores recibir actualizaciones instantáneas o alertas cada vez que publique algo nuevo en su página.

Ning le permite crear su propia red social pública o privada con la opción de limitar solo los miembros de visibilidad. Esto anima a los visitantes a unirse a su red para acceder al material publicado. Si les hace saber que al unirse, aceptan recibir correos electrónicos ocasionales, puede agregarlos a su lista de marketing por correo electrónico.

Twitter está más avanzado con sus herramientas de marketing gratuitas. Una herramienta, en particular, le permite programar transmisiones automáticas que se envían a todos sus seguidores.

Otra gran cosa sobre el marketing en redes sociales es que no tiene que saber de antemano cuál es su público objetivo. Esto puede ser fácilmente descubierto a través de sus esfuerzos de marketing social. Por ejemplo: tal vez esté promocionando un producto que cree que es perfecto para los veinteañeros, pero a través de las redes sociales, ha descubierto que su producto también es muy deseado por los cuarenta y tantos. Este descubrimiento le indica que amplíe sus métodos de marketing para incluir también a ese grupo, lo que aumentará su base de consumidores activos y sus ingresos.

Una cosa que debe tener en cuenta es que no tiene que tener su propia página en todos los sitios sociales, ya que hay cientos, pero al visitarlos, comentar y dejar un enlace a su sitio, se establecen vínculos de retroceso. Los motores de búsqueda adoran los enlaces y este proceso mejorará su posición en el resultado del motor de búsqueda. Cuantos más enlaces de respaldo tengas, más experto serás.

Por último, pero no menos importante, tendrá que destacar entre la multitud utilizando su propio estilo personal. Usa tu estilo y personalidad para llegar a las personas en un nivel emocional. Esto no significa que tengas que hacerlos llorar. Solo inspíralos a nivel personal a través de una cadena de corazones, humor o una experiencia similar. Ser recordado y reconocido es la mejor manera de comenzar a lanzar la bola de boca en boca. Con todo lo que se está informatizando en estos días, incluido el servicio al cliente, una forma de ser recordado es proporcionar servicio personal al cliente. Esto puede significar un trabajo extra de su parte, pero recuerde; Sus clientes son personas reales y vivas que merecen ser tratados como tales.

Tagged on:
Language »