October 26, 2018 Tecnologías de soporte de comercio electrónico – Computadoras, redes de computadoras, Internet, conectividad a Internet

Tecnologías de soporte de comercio electrónico – Computadoras, redes de computadoras, Internet, conectividad a Internet

El comercio electrónico como lo sugiere la palabra significa hacer negocios en Internet o en línea. El ámbito de negocio puede implicar:

o vender productos duros en línea, como un teléfono, una computadora o zapatos

o Artículos electrónicos como libros electrónicos, música mp3, software, gráficos o imágenes

o vender ideas o servicios

Para vender los productos, el comerciante debe tener un sitio web o una tienda virtual en Internet para que él pueda vender los productos en línea. Un posible cliente encuentra ese sitio, compra bienes en él, paga al propietario con una tarjeta de crédito o mediante otro modo. El comerciante recibe el pago y entrega los bienes y apoya al cliente. En la práctica, eso es el comercio electrónico en su sentido más simple.

En medio de esas transacciones de comercio electrónico, se requiere mucha tecnología para completar la venta. Por ejemplo, el comerciante tiene que diseñar y construir un sitio web desarrollado utilizando un lenguaje de programación complejo llamado HTML. El comerciante debe registrar un nombre de dominio para identificar su negocio en Internet. Toda la información y los productos de su tienda o negocio en línea están codificados y almacenados en el servidor de la computadora del comerciante o alojados por una empresa de alojamiento web de terceros. Para que el cliente encuentre el sitio del comerciante, necesita una computadora que a su vez esté conectada a un sistema conocido popularmente como Internet, para poder visitar el sitio del comerciante.

La computadora personal en relación con el comercio electrónico

Una PC o computadora personal es un dispositivo o herramienta de computación construido alrededor de un microprocesador. Tiene muchas partes diferentes: memoria, un disco duro, un módem, etc. Funcionan juntos. También se le llama equipo de propósito general. Propósito general significa que puedes hacer muchas cosas diferentes con una computadora. Puede usarlo para escribir documentos, enviar correos electrónicos, navegar por la Web y jugar juegos.

En cada una, la computadora puede usarse para acelerar el procesamiento y almacenamiento de información como el procesamiento de textos. También se puede hacer para transmitir y recibir información de otras computadoras. Estas computadoras pueden hablar e intercambiar información entre ellas a través de un lenguaje o protocolo de computadora común. La PC es la tecnología más valiosa y esencial que se necesita para impulsar el comercio electrónico y los negocios por Internet.

Red informática en relación con el comercio electrónico

Se pueden vincular físicamente dos o más computadoras y comunicarse con otras computadoras en una red local (LAN). El término uso para describir esta interconexión se llama red. La red de computadoras se puede hacer utilizando una conexión de tipo cableada (cable) o inalámbrica (radio). Por lo general, las redes o la conexión de computadoras están sujetas a la limitación de alcance o distancia porque la señal y la calidad de la comunicación se degradarán a medida que aumenta la distancia. La red de computadoras se aplica a la mayoría de los negocios de Internet en línea para un negocio de comercio electrónico eficiente y productivo.

Internet en relación con el comercio electrónico.

El internet es un sistema que conecta redes de computadoras. El sistema de internet permite la interconexión de computadoras en todo el mundo. Le permite a su computadora obtener información almacenada de otras computadoras lejanas.

El protocolo (TCP / IP) o el idioma cuando la computadora se comunica en una red es similar al que se usa en Internet. Es por eso que las computadoras de todo el mundo se entienden a pesar de los diferentes fabricantes y lugares de fabricación.

Muchas computadoras en todo el mundo se almacenan con mucha información. El sistema de internet los enganchó. Si tiene acceso a Internet, puede leer, escuchar y ver toda esta información desde su propia computadora. Internet es la razón de la existencia de E-Commerce y, sin la conectividad a Internet, los negocios virtuales en línea dejarán de existir.

Telecomunicaciones en relación con el comercio electrónico.

Se necesita un tipo diferente de tecnología para transmitir información de una computadora a otra a través de largas distancias. Las compañías de telecomunicaciones entran en escena para satisfacer el requisito de conectar una red informática a otra red informática utilizando diferentes tipos de tecnología de transmisión.

Telecomunicaciones es un término amplio, ya que también abarca no solo la comunicación de datos como Internet, sino que también incluye telefonía vocal.

Las empresas de telecomunicaciones están impulsando a las empresas de Internet para lograr la conectividad a Internet. Sin ellos, uno nunca podría poner su negocio en línea, ya que solo las compañías de telecomunicaciones pueden vincular redes a distancias geográficas muy amplias.

Conectividad en relación con el comercio electrónico.

Conectividad es un término más amplio que las redes. La red se refiere a la conexión física (cableada) o virtual (inalámbrica) entre las computadoras. La conectividad se refiere al estado de estar conectado. Por ejemplo, una computadora puede sincronizarse con un teléfono, reproductor de música y otros dispositivos. El acceso a Internet o el estado de estar conectado a la super-autopista de información de Internet es un ejemplo clásico de conectividad.

La conectividad a Internet es importante tanto en las regiones urbanas como en las zonas rurales remotas del mundo.

Algunas regiones sufren la falta de infraestructura de telecomunicaciones, por lo que el servicio de acceso a Internet es muy limitado. Para lograr la conectividad a Internet, las aldeas remotas utilizan un enlace satelital, sistemas de radio inalámbricos y extensores de teléfono de largo alcance. Algunas comunidades han establecido telecentros que sirven como centro de comunicación y enlace externo con el resto del mundo. Todas las formas de conectividad, incluida la conectividad a Internet, están ayudando a impulsar el conjunto del negocio de Internet en su conjunto.

Así que has leído sobre la visión general del comercio electrónico y sus tecnologías de soporte. Trate de imaginar y imaginar cómo se está practicando el comercio electrónico y cuán importantes son esas tecnologías para hacerlo posible.

Tagged on:
Language »