October 28, 2018 Tendencias de comercio electrónico en 2017: ¿Qué debe esperar?

Tendencias de comercio electrónico en 2017: ¿Qué debe esperar?

La industria del comercio electrónico está evolucionando con cada hora que pasa. Según las predicciones de eMarketers, la inversión en línea ha alcanzado su pico máximo de más de $ 22 billones en 2016. Además, se espera que este número aumente en $ 27 billones en 2020.

Las empresas de comercio electrónico son conscientes del hecho de que están compitiendo en una industria acelerada y conectada digitalmente. Aquí, los clientes son completamente diferentes a los de los negocios tradicionales. Las personas son más inteligentes y quieren todo lo que tienen a su alcance. Por lo tanto, es importante que los eMarketers reconsideren sus estrategias este año. Cada año, las tendencias en el comercio electrónico surgen en gran medida de cómo los clientes compran productos, qué buscan y cómo responden a las nuevas tecnologías.

Si bien hay muchas tendencias que buscar en el Año Nuevo, estas 3 son las que los eMarketers definitivamente no deben perderse. Por lo tanto, si necesita ayuda para establecer prioridades para 2017, aquí hay algunos consejos útiles para inspirarse.

1. ¡Saluda a tu móvil!

Puede que hayas escuchado esto un millón de veces y sí, todavía gobierna la tendencia. El sitio web de comercio electrónico que diseña empresas que no se han movilizado hasta ahora, 2017 es el año para atar sus cordones. Como eMarketer, debe ser consciente del hecho de que "en promedio, el consumidor alcanza su teléfono inteligente entre 150 y 200 veces al día". Además, según el informe de Gartner, "solo el 14% de las empresas está comprando utilizando el móvil como plataforma de participación". Debe recordar que los teléfonos móviles siguen siendo un medio asequible para los consumidores que las computadoras. Tampoco debe sorprender que los proveedores en línea confirmen globalmente el crecimiento de las transacciones móviles cada año. Como resultado, el tráfico móvil ha ido más allá del escritorio en Internet. Google también ha hecho obligatorio que las empresas de diseño web desarrollen todas las formas de sitios web compatibles con dispositivos móviles. ¡Qué más! ¡Los consumidores interactuarán cada vez más con la INTELIGENCIA ARTIFICIAL en 2017 y les encantará! Todos estos cambios solo indican una cosa: ofrezca a sus consumidores una experiencia móvil lo más fluida posible.

2. Aprovecha al máximo tus datos.

El aumento de datos convincentes sobre millones de productos que varían según las situaciones es otra tendencia importante a tener en cuenta. El éxito de cualquier negocio depende en gran medida de sus clientes, sus intereses y lo que más les atraiga. Por lo tanto, al explotar los datos sobre sus diferentes clientes, recopilados a través de las diferentes fases del viaje de sus compradores, las empresas de desarrollo de sitios web de eCommerce y los eMarketers podrán comprender mejor a sus clientes objetivo e incluso predecir su comportamiento. Esto hace que los eMarketers alcancen nuevos niveles de personalización y personalicen las experiencias de los clientes de acuerdo con cada persona que visita la tienda electrónica. Por lo tanto, haga el mejor uso del algoritmo analítico mejorado que puede ayudarlo a comprender a sus clientes de la forma que ellos desean que lo haga.

3. Prometer ofrecer una experiencia de compra dinámica

Como ya se comentó en la tendencia 1, los clientes de hoy son inteligentes y quieren todo a la mano. Por lo tanto, como propietario de un negocio de comercio electrónico, debe trabajar para ofrecer experiencias e interacciones a sus clientes objetivo. El mercado es extremadamente competitivo y ya no está simplemente vendiendo productos y servicios. En su lugar, debe incluir a sus clientes en su marca. Esto significa, convertir su experiencia de cliente como su prioridad número uno. Recuerde, el cliente es la referencia más grande hoy. Una retroalimentación positiva del cliente puede mejorar su base de clientes de manera impresionante. Ofrezca a sus clientes más oportunidades de venta con servicio al cliente en tiempo real, política de devolución fácil y entrega el mismo día. Tal experiencia de compra dinámica realmente te hará sobresalir. Construye confianza y relación con tus clientes. Dales la oportunidad de tratar directamente con tu marca.

La historia de abajo

Si bien esto no es todo lo que debe tener en cuenta, existen varias tendencias grandes y pequeñas que prevalecerán en 2017. No dude en informarnos si nos perdimos alguna tendencia o si hay alguna que le resulte especialmente interesante.

Tagged on:
Language »