October 23, 2018 Ventajas del comercio electrónico web 2.0

Ventajas del comercio electrónico web 2.0

El comercio electrónico web 2.0 es uno de los muchos beneficios de las innovaciones web 2.0 que han hecho que la experiencia de compra en línea sea muy simple y efectiva. La mayor ventaja de esta aplicación es que el proveedor de servicios y productos en línea puede ofrecer un mejor servicio al cliente y los clientes pueden interactuar con mayor facilidad y eficacia. Las diversas características del comercio electrónico Web 2.0 se enumeran a continuación.

Gradaciones

Dependiendo del nivel de satisfacción obtenido del producto o servicio, los clientes pueden dejar una calificación (en una escala de calificación de 5 estrellas) junto con sus comentarios en el catálogo del producto en línea. Esto permite a otros clientes potenciales evaluar la idoneidad del producto.

Uso de video digital para mostrar un producto

Con el avance de la tecnología de Internet, ahora es muy fácil mostrar su producto a través de la cobertura de video en su sitio web. La cobertura de video se puede agregar en su página de descripción con la ayuda de sitios web como YouTube.com o Photobucket.com. La respuesta a una pantalla de video de cualquier producto es siempre mayor que cualquier otro modo de publicidad y la Web 2.0 eCommerce lo ha hecho posible.

Etiquetado

El uso de palabras clave para etiquetar un producto en el catálogo de productos en línea es una forma muy efectiva de facilitar que un posible cliente llegue a su sitio web con el mínimo esfuerzo. Se acabaron los días de búsqueda con el uso de nombres de productos o sus descripciones. La necesidad de la hora es la velocidad, ya que el tiempo es invaluable para todos.

Estudio comparativo

El comercio electrónico Web 2.0 hace posible que los clientes realicen estudios comparativos de diversos productos a través de sitios web de comparación de productos, a fin de obtener la mejor oferta. Puede conectar su sitio web de comercio electrónico en estos sitios web de comparación como Shopping.com y aprovechar los beneficios de ser descubierto fácilmente por posibles clientes.

RSS Feeds

RSS (Really Simple Syndication) lo ayuda a informar a sus clientes a través de mensajes actualizados cada vez que agrega un nuevo producto o realiza cambios en sus precios debido a una oferta de promoción o por cualquier otro motivo. Dicha información inmediata no se puede lograr por ningún otro medio.

Opción de llamada instantánea

Con la ayuda de las aplicaciones de comercio electrónico Web 2.0, puede configurar un servicio de llamadas instantáneas en su sitio web que le permitirá llamar a sus clientes al instante. Todo lo que debe hacer es pedirles a sus clientes que proporcionen sus números de contacto y el momento más conveniente para contactarlos. Puede tomar la ayuda de LivePerson.com para configurar este servicio.

Servicio de mensajes instantáneos

El comercio electrónico Web 2.0 también le permite chatear con sus clientes como si estuvieran sentados en su mesa, siempre que visiten su sitio web y necesiten alguna aclaración con respecto a su producto. Este servicio se puede configurar fácilmente con la ayuda de Meebo.com. La comercialización efectiva de un producto en línea solo puede llevarse a cabo si puede comunicarse de inmediato con un posible comprador y proporcionar todas las aclaraciones que necesita.

Los puntajes de eCommerce de la Web 2.0 sobre su versión anterior al proporcionar un alcance más fácil y amplio de interacción entre su sitio web y el usuario.

Tagged on:
Language »